SILEX

Todas las carreteras son tuyas

NUESTRO OBJETIVO

Rodar sin que te preocupe la hora ni el destino tiene un encanto especial. Si esta es la filosofía que te describe nuestra nueva SILEX es tu bicicleta. Confort y versatilidad son las dos características que mejor describen a este nuevo concepto de bicicleta que hemos desarrollado en MERIDA. Tiene rasgos más típicos del MTB, como el tubo superior largo, direcciones altas y potencias cortas, todo para adaptar la geometría a una postura más erguida y poder tener un mayor control sobre la bicicleta. La SILEX es un nuevo concepto en MERIDA y la premisa, desde el primer minuto, era que la bicicleta se sintiese como en casa en una variedad de terrenos amplia. Tanto si buscas aventuras que te hagan recorrer cientos de kilómetros encima de la bicicleta, como si quieres un medio de transporte urbano, o una bicicleta para entrenar en invierno o simplemente eso que te permita salir tanto por carretera, como por pistas, e incluso algún sendero. Te lo hemos puesto muy fácil. La SILEX es una bicicleta para usar allí donde tú te imagines que puedes ir con una bicicleta.

Nuestra intención era crear la bicicleta más versátil que jamás hayamos tenido en MERIDA. Una bicicleta que ofrezca innumerables posibilidades. La SILEX está concebida para adaptarse a aquello que tú quieras. Tu imaginas el escenario y ella te lleva a él. Elige, además del uso, como quieres montarla. ¿Prefieres ruedas de carretera con cubierta ancha? ¿O te sientes más cómodo y seguro con ruedas de 27,5” y cubiertas de 2,2”? ¿Te sientes a gusto con el típico manillar de carretera o prefieres uno plano al estilo MTB? El peso del cuadro es de 950g. Si bien el mantener el peso muy ligero no era nuestra prioridad, ya que preferíamos dotar de fiabilidad y durabilidad al cuadro, si hemos logrado que la bici completa tenga un peso muy razonable, lo suficiente como para que no sea un problema en ninguno de los usos que le quieras dar.

 

LA MÁS VERSÁTIL

Un nuevo concepto. Disfruta del ciclismo sin límites.

¿EN QUIEN HEMOS PENSADO?

El cuadro de la SILEX destaca por su versatilidad y por su geometría única. Todas las distintas opciones de montaje que te ofrece, el margen para montar distintos tipos de ruedas y el uso de los últimos estándares en el sector, además de la geometría hacen de la SILEX un producto con personalidad propia. Además, ofreceremos una serie de accesorios, especialmente diseñados para este cuadro, con el fin de que no tengas límites a la hora de montarte en ella y salir a disfrutar de lo que más te gusta.

El apasionado del MTB

La SILEX puede atraer a aquellos usuarios típicos del MTB, per que estén buscando un concepto algo más próximo a la carretera. Las ruedas gordas, los frenos de disco y los ejes pasantes son conceptos que no son nuevos para nadie del MTB, además puedes usar tus ruedas de 27,5 y darle un toque más agresivo a tu SILEX.

El que busca una bici para todo

La mejor opción es una SILEX. Es versátil, más ligera que una MTB convencional y mucho más cómoda que una de carretera. Además de poder rodar por casi cualquier terreno, también puedes aprovechar las opciones que ofrece el cuadro para montar portabultos.

El aventurero

Si lo que buscas son aventuras y retos sobre la bicicleta la SILEX te ayudará a conseguirlos. Tanto si quieres pasarte días o semanas recorriendo el mundo, como si quieres plantearte salidas más largas de lo habitual, sólo o acompañado la SILEX será la bicicleta más cómoda con la que puedas lograr tus objetivos.

El ciclista urbano

Si la bicicleta es tu medio de transporte lo que buscas es comodidad, incluso en los días en los que el tiempo no acompaña. Monta los guardabarros y los portabultos a la SILEX y desplázate con todo lo que necesitas al trabajo.

 

GEOMETRÍA ÚNICA

Nunca antes un cuadro de carretera ha usado los principios que marcan tendencia en el MTB

TECNOLOGÍA

EJES PASANTES

La SILEX usa ejes pasantes en las dos ruedas. Esto no solo aporta más rigidez y precisión en la dirección, también garantiza que el freno siempre este perfectamente centrado, además de ser mucho más seguro que los cierres rápidos.

PEDALIER BB386

Es la misma medida que utilizamos en nuestros cuadros de carretera de alta gama. Creemos que es el mejor compromiso entre una fabricación ligera y rígida. Compatible con prácticamente todas las bielas del mercado es la solución ideal para una bici versátil.

FRENOS DE DISCO

Si queríamos dar la opción de usar la SILEX por todos los caminos y carreteras imaginables debíamos garantizar que la frenada es segura y fiable. Para ello no hay nada mejor que los discos. Usamos las pinzas de montaje Flat Mount tanto adelante como atrás, además de montar nuestro sistema “Disc Cooler” patentado, para reducir la temperatura tanto del disco como de la pinza y así mejorar las prestaciones en las bajadas más pendientes y prolongadas.

PORTABULTOS

El cuadro de la SILEX está preparado para montar todo tipo de acoples. Desde guardabarros hasta montajes para llevar todo el equipaje que puedas imaginar. En MERIDA hemos desarrollado unas bolsas específicas, que aprovechan los espacios del cuadro de la forma más eficiente para que los límites los pongas tú y no la bici.

CONFORT

Para que puedas pasarte horas sobre la SILEX hemos desarrollado algunas tecnologías únicas, además de aplicar otros conocimientos que ya venimos usando en otras plataformas como la REACTO o las BIG.NINE. Por un lado, usamos la tecnología S-Flex en la tija, lo que permite tener más flexibilidad, además de absorber buena parte de la energía que se transfiere desde las ruedas hasta el sillín. Por otro lado, el manillar cuenta con una mayor superficie de contacto. Gracias a ello se reduce la presión ejercida con los músculos de la palma de la mano.

CUBIERTAS

La SILEX permite usar una amplísima variedad de ruedas. Puedes montar cubiertas de carretera de hasta 47mm de ancho o ruedas de MTB de hasta 2.25” y 27,5”. De serie las SILEX montan una cubierta especialmente desarrollada por MAXXIS para MERIDA. Su diseño combina una banda de rodadura central lisa con tacos prominentes en los flancos. En definitiva, combina poca resistencia rodando con agarre y tracción en las curvas. Además, su carcasa permite usar las ruedas tanto con presiones bajas, en caso de ir por caminos, como con presiones altas de hasta 7bar si vamos a andar por carreteras.

GEOMETRÍA

La SILEX parte de un concepto moderno y único en lo que a la geometría se refiere. La combinación de un tubo superior largo y bajo, con un reach también largo y una potencia corta aportan una sensación única de conducción. La postura queda muy erguida, reduciendo la tensión en la espalda y el cuello, mientras que se mejora el control y la estabilidad de toda la bici. Hasta ahora lo más habitual en bicicletas similares era únicamente alargar el tubo y montar potencias más cortas, pero nos dimos cuenta que incluso así la mayoría de usuarios trata de levantar el máximo posible el manillar. El efecto negativo de montar muchas arandelas debajo de la potencia es que se reduce la rigidez, además de no quedar muy bien estéticamente. El concepto que aplicamos en la SILEX es eliminar el uso excesivo de esas arandelas, ganado esa longitud con la propia pipa de dirección. No sólo mejoramos la estética de la bici. Aumentamos de forma considerable la rigidez de toda la dirección, algo fundamental, sobre todo si se le va a dar un uso más próximo al MTB.

envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 49€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS