NUEVA BIG.NINE TFS

Rediseñamos nuestra bicicleta rígida de aluminio

NUESTRO OBJETIVO

Nuestra rígida más clásica se reinventa para la temporada 2018. Si el año pasado renovamos los modelos de carbono, con un cuadro adaptado a las exigencias de la Copa del Mundo y una geometría de acuerdo a los nuevos estándares (más larga, potencia más corta), esta temporada es el turno de la versión de aluminio, en concreto del cuadro TFS utilizado en los modelos que van desde la 600 a la 100.

La estética es totalmente nueva, con tubos más pequeños y formas más trabajadas para dar un toque moderno. Además, hemos trabajado mucho sobre la geometría para aportar mayores niveles de confort.

El proyecto de renovar el cuadro TFS de las BIG.NINE surgió con dos premisas sobre la mesa. La primera era la de renovar la estética. A día de hoy los procesos de fabricación han avanzado mucho y ello nos permite afrontar los proyectos desde perspectivas distintas. El segundo era el de mejorar el confort de la bici, trabajando en determinados puntos del cuadro para adaptar la geometría del cuadro a lo que estábamos buscando.

 

CALIDAD MERIDA

Utilizamos toda nuestra tecnología y conocimiento para desarrollar un cuadro fiable y ligero

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

El nuevo cuadro TFS lo hemos desarrollado para aquellos ciclistas que primen el confort por encima del resto. Esto no quiere decir que nos hayamos olvidado de las prestaciones de la bicicleta. En el desarrollo del cuadro hemos utilizado nuestra aleación 6061 con técnicas de tecno formado y tubos de aluminio con triple conificado. Es decir, el nuevo cuadro TFS de las BIG.NINE cuanta con toda la calidad que MERIDA imprime a todas sus bicicletas.

También hemos pensado en un uso más polivalente y por ello el cuadro admite tanto guardabarros, como portabultos, lo que permite adaptar la bici a un uso urbano o más recreacional con toda la familia.

La plataforma BIG.NINE TFS introduce el concepto de "Specific Wheel Size" que ya usamos en el cuadro BIG.NINE de carbono, las NINETY-SIX y las ONE-TWENTY. Ello significa que adaptamos el tamaño de la rueda en función de la talla del cuadro. Las tallas más pequeñas montan ruedas de 27,5, mientras que las grandes montan 29er. En MERIDA hemos hecho pruebas con distintos prototipos y hemos llegado a la conclusión de que una talla XS con ruedas de 29er termina por tener una geometría que no funciona bien. Y lo mismo ocurre con las tallas grandes y las ruedas pequeñas. Mediante "Specific Wheel Size" sacamos el máximo partido a cada talla de cuadro para que puedas exprimir todo tú potencial.

 

MÁXIMO CONFORT

Hemos trabajado en la geometría para hacer una bici más cómoda

TECNOLOGÍA

GUIADO INTERNO

El nuevo cuadro TFS cuanta con guiado interno de los cables para que el aspecto general de la bici sea más limpio y estético. Además, los cables quedan más protegidos por lo que se alarga su vida y se reducen las exigencias de mantenimiento.

CHAIN STAY POST MOUNT

La pinza de freno trasero está montada sobre las vainas y no sobre los tirantes. Esta configuración, además de proteger más la pinza frente a impactos, también permite que la instalación sea más sencilla debido a la posición de salida del latiguillo. Además, el reparto de fuerzas en la frenada es más eficiente, sobre todo porque las vainas son, estructuralmente, mucho más rígidas que los tirantes.

PORTABULTOS Y GUARDABARROS

El cuadro TFS viene con los acoples necesarios para montar tanto guardabarros como portabultos de una forma simple y rápida. Cualquier accesorio estándar es compatible con los acoples del cuadro, facilitando la instalación.

GEOMETRÍA

Nos fijamos, esencialmente, en tres puntos. El tubo horizontal, el tubo del sillín y la pipa de la dirección. El tubo del sillín es más corto que en la versión anterior, lo que permite tener más espacio para moverse sobre la bici cuando estás montado en ella. El tubo horizontal se ha alargado, sobre todo para poder alargar el “reach” y así lograr que el ciclista tenga una posición más centrada en la bici, equilibrando los pesos mejor. Por último, la pipa de la dirección es más alta. Gracias a ello la postura queda más erguida, cargando menos la espalda y las cervicales, lo que al fin y al cabo se traduce en un mayor confort.

envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 49€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS