E BIKES MERIDA

En MERIDA las prestaciones de nuestras bicicletas son un aspecto crucial en el desarrollo de nuevos proyectos. Es algo que esperamos de nuestros atletas profesionales, de nuestros equipos, de nuestros ingenieros y diseñadores y en definitiva de todos los que formamos la familia MERIDA. Nuestro catálogo de e-Bikes demuestra este enfoque, completando una de las gamas más completas y mejor equipadas del mercado. En 2018 hacemos una clara apuesta por las MTB eléctricas, equipándolas con el nuevo Shimano STePS 8000, específico para las bicicletas de montaña. Este nuevo sistema, además de más potente permite adaptar toda la geometría de la bicicleta a unos parámetros iguales que sus hermanas no eléctricas, mejorando la manejabilidad, la velocidad y la diversión que nos transmitirá.

MOTOR SHIMANO

TAMAÑO: el motor más compacto.

PESO: Motor entre 550g y 950g más ligero que otras marcas.

ENTREGA DE POTENCIA LINEAL: mayor suavidad en cambios y duración transmisión.

PLATO Y BIELAS convencionales, ausencia problemas con barro.

Sin sensación de “roce de cadena”, pedaleo mas fluido.

Compatible con Di2.

BATERÍA SEMI-INTEGRADA

Las baterías semi- integradas son más ligeras, al igual que los cuadros con batería semi- integrada.

La integridad estructural del cuadro es superior en cuadros con baterías semi-integradas, ya que los cuadros no están “abiertos” para alojar la batería en su interior. Por tanto la rigidez del mismo es muy superior en bicicletas con baterías semi- integradas, y esto se traduce en una mejor fiabilidad, por una parte, y en una mejor precisión de conducción por otra.

En la gama de e-bikes Merida, la colocación de la batería proporciona un reparto de pesos casi perfecto, resultando en una excelente experiencia de manejo de la bicicleta. En el caso de las baterías integradas el reparto de pesos no siempre es el más idóneo.

Desde el punto de vista de la mecánica, un conjunto de motor+batería semi-integrada es mucho más accesible y sencillo para reparar.

La ventilación de la batería es un punto crítico para el rendimiento de la misma, y obviamente esta es mucho mejor si no está integrada.

Las baterías semi-integradas son mucho más sencillas de extraer de la bici para su carga lo que se hace con mucha frecuencia ya que en muchas ocasiones no se dispone de un punto de luz donde se guarda la bici.

El tamaño más compacto de las baterías semi-integradas permite un mejor transporte en el caso de que el usuario quiera llevar una batería adicional en la mochila, con el fin de tener una mayor autonomía y recorrer largas distancias.

La batería semi-integrada de Merida está muy protegida frente al barro, las piedras, agua y demás agentes que despide la rueda delantera, por su colocación en la parte superior del cuadro. Las baterías integradas en la mayor parte de los casos están colocadas en la parte inferior de los cuadros por lo que quedan mucho más expuestas.

Integrar la batería en el cuadro conlleva que el diámetro del cuadro aumenta de forma exponencial, lo que en muchos casos resulta en un empeoramiento de la estética de la bici.

DISEÑO Y GEOMETRÍA

DISEÑO: Con el motor y la batería Shimano la estética de las eBikes mantiene la línea de una bicicleta convencional. Los tubos no están sobre dimensionados y los componentes electrónicos quedan perfectamente integrados en el cuadro.

FACTOR Q: Idéntico al de una bici no eléctrica.

PERFECTA UBICACIÓN de pivotes de las suspensiones lo que proporciona un rendimiento óptimo de la suspensión. Amortiguadores con anclaje Trunnion, lo que permite fabricar un amotiguador con un volumen de cámara superior. Esto proporciona a nuestros ingenieros la posibilidad de realizar un setting en origen perfecto, traduciéndose en una calidad de suspensión sorprendente.

MENOR LONGITUD DE VAINAS. El diseño del motor Shimano permite a nuestros ingenieros crear geometrías similares a las de nuestras bicis convencionales. Esto proporciona unas sensaciones de conducción y una agilidad excepcionales.

SENSACIONES DE CONDUCCIÓN Y RENDIMIENTO SUPERIORES!!

MANDO

El mando Shimano queda perfectamente integrado en el manillar. Es igual que el pulsador de un cambio convencional, lo que proporciona al ciclista una ergonomía de uso excepcional.

DISPLAY

A color, compacto bien ubicado e integrado. Por su ubicación queda especialmente protegido contra golpes por caídas. Además de los datos normalizados de velocidad, tiempo, etc, muestra barra de control de entrega de potencia del motor. Optimización de la autonomía.

Similar a los utilizados con Di2. Integración.

APP E-TUBE de SHIMANO

Disponible para IOS y Android.

Permite tanto a la tienda como al usuario final personalizar los modos los modos trail y boost de entrega de potencia del motor, y por tanto la experiencia de utilización de la bici.

Admite cualquier combinación entre los diferentes niveles de potencia dentro de cada modo!!

Pone al alcance del consumidor final una tecnología única en el mercado.

Con una utilización intuitiva y sencilla.

Abre al usuario un mundo de posibilidades de personalización, incluso en función del perfil de cada ruta si queremos.

Todas estas ventajas nos permiten otorgar a nuestras e-bikes la garantía de por vida MERIDA

LA GAMA MÁS GALARDONADA

Nuestras eBikes han recibido todo tipo de reconocimientos a nivel internacional. Una muestra del excelente trabajo hecho por el departamento de I+D a la hora de plantear, diseñar y lanzar la gama de bicicletas eléctricas.

Consulta aquí todos los premios recibidos

e ONE-SIXTY

La enduro más agresiva

e ONE-TWENTY

La más polivalente

e BIG.TRAIL

Divertida

SÍGUENOS EN NUESTRO DEMO TOUR

Consulta todas las sedes y las fechas. Síguenos y prueba nuestras eBikes sobre el terreno. Sin compromisos. Experimenta en primera persona todo lo que las nuevas eBikes tienen que ofrecer.

Toda la información de nuestro DEMO TOUR aquí.

envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 49€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS