BIG.NINE

Una bicicleta de la Copa del Mundo a tu alcance

NUESTRO OBJETIVO

La combinación de un peso muy ligero, un diseño atractivo y las exigencias del MULTIAN MERIDA BIKING TEAM eran los principios sobre los que desarrollar nuestras BIG.NINE. Nos hemos tomado todo el tiempo necesario para ajustar la geometría, lograr el confort deseado y llegar a los niveles de rigidez óptimos. Nuestra tecnología FLEX STAY llevada al extremo ha logrado aportar mayor absorción y comodidad al cuadro y para aportar un carácter diferenciador el tubo inferior de las nuevas BIG.NINE usa el mismo concepto que el de nuestra SCULTURA de carretera, optimizando la aerodinámica.

La plataforma BIG.NINE introduce el mismo concepto de "Specific Wheel Size". Ello significa que adaptamos el tamaño de la rueda en función de la talla del cuadro. Las tallas más pequeñas montan ruedas de 27,5, mientras que las grandes montan 29er. En MERIDA hemos hecho pruebas con distintos prototipos y hemos llegado a la conclusión de que una talla XS con ruedas de 29er termina por tener una geometría que no funciona bien. Y lo mismo ocurre con las tallas grandes y las ruedas pequeñas. Mediante "Specific Wheel Size" sacamos el máximo partido a cada talla de cuadro para que puedas exprimir todo tú potencial.

 

CONFORT Y EFICIENCIA

Hemos llevado nuestra tecnología al extremo

PROPÓSITO

Nuestras BIG.NINE están claramente enfocada a las competiciones de XC y no sólo por la clara influencia del MULTIVAN MERIDA BIKING a la hora de desarrollar el cuadro y la geometría de la bici. El cuadro CF5 está diseñado para ser compatible, únicamente, con las transmisiones 1x. Aunque no por ello será menos competitiva en pruebas de maratón. La tecnología FLEX STAY, en combinación con el S-FLEX de la tija de diseño propio, hacen de las BIG.NINE unas de las rígidas más confortables y eficientes del mercado.

Las BIG.NINE están disponibles en dos cuadros de carbono y uno de aluminio (LITE). El cuadro CF5 está centrado, sobre todo, en el peso y la rigidez. En comparación con el cuadro CF3, se han llevado a cabo los siguiente cambios para lograr la mejora en el peso y la rigidez:

+ Fibras de alto módulo

+ Distribución de las fibras - la confección del cuadro CF5 lleva casi el doble de tiempo que el CF3

+ Núcleo de EPS

+ Sólo compatible con 1x - casi un estándar en la Copa del Mundo

+ Dirección integrada

 

GEOMETRÍA MODERNA

Más control y más estabilidad

TECNOLOGÍA

SMART ENTRY

Todos los cables y las fundas quedan sujetos bajo tensión para evitar que se muevan y generen ruido en el interior del cuadro. Las tapas son intercambiables y están disponibles en distintas opciones para poder realizar el montaje que necesitemos. Desde cambios Di2, cambios mecánicos, latiguillos de freno o de tija telescópica.

FLEX STAY

La tecnología "Flex Stay" no es nueva en MERIDA, de hecho llevamos aplicándola a casi todas nuestras bicis durante años, pero con la BIG.NINE nos hemos ido al extremo, para sacar el máximo rendimiento de esta tecnología. Gracias a los avances en la producción del carbono y en las técnicas de procesamiento hemos podido desarrollar las vainas planas. Gracias a este diseño conseguimos que el propio cuadro absorba las irregularidades del terreno. Combinado con el diseño de la tija y la tecnología "S-Flex" los niveles de confort son únicos para un cuadro rígido.

MODERN TRAIL BIKE GEOMETRY

La geometría es el aspecto más importante en una bici. Está demostrado que un "Reach" más largo, combinado con una potencia más corta ayudan a mejorar el control de la bicicleta en cualquier situación. Además el tubo de sillín más vertical resulta más eficiente a la hora de transmitir toda la potencia a las bielas.

PEDALIER BB92

Optamos por montar una caja de pedalier BB92 por su rigidez y ligereza. La mayor superficie en las intersecciones hace que el cuadro sea más rígido y más resistente allí donde es necesario, lo que nos permite aligerar el cuadro en otras zonas. El resultado es un cuadro que está pode debajo de los 900g en la versión CF5.

BOOST

Optamos por las últimas tendencias en el MTB. El eje boost no es sólo una moda. La realidad es que aportan más rigidez tanto al cuadro, como a las ruedas, algo que en el caso de las 29er es especialmente importante si se busca sacar el máximo rendimiento de uno mismo.

TRANSMISIONES 1x

Las bicicletas moderas son simples, fiables y eficientes y no hay nada que mejor se adapte a estos conceptos que las transmisiones 1x. Con los nuevos cambios de 1x el rango de la transmisión es mucho mayor de lo que era hasta ahora, al mismo tiempo que continúas ahorrando peso. Además, al ser el cuadro específico para 1x hemos sido capaces de acortar las vainas para dar un extra a las prestaciones generales de la bici.

GEOMETRÍA

La pipa de dirección es 1cm más corta para cargar más peso sobre la rueda delantera, mejorando el paso por curva y las prestaciones en subida. Además las vainas son 7mm más cortas para hacer el cuadro más ágil en los terrenos más técnicos. El Reach es 25mm más largo, que combinado con una potencia más corta mejora el reparto de pesos sobe la bicicleta, dejando al ciclista en una posición que favorece mucho más la manejabilidad. Por ejemplo José Hermida ha pasado de usar una potencia de 110mm a una de 80mm. Tanto el cuadroCF5, como el CF3 y el LITE comparten la misma geometría.

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