SCULTURA DISC 19

Pedigrí de competición

Desarrollamos la SCULTURA teniendo en mente, no solo a los profesionales de nuestro equipo UCI Pro Tour, también pensamos en los usuarios que practicáis el ciclismo como afición. El objetivo era lograr una bicicleta ligera, confortable y por supuesto fiable. No sólo lo logramos, sino que superamos nuestras expectativas. La prensa internacional ha alabado las soluciones adoptadas tanto en la versión de freno convencional como en la de freno de disco y continuamos ostentando el récord de bicicleta de producción más ligera con nuestra SCULTURA LIMITED.

Lo ligero se vuelve más ligero

En nuestra búsqueda permanente por la perfección hemos logrado mejorar las prestaciones de nuestro cuadro CF4. El modelo CF4 con freno convencional tiene un peso de menos de 800g, mientras que la versión de disco se queda justo por debajo de los 900g.

Perfiles aerodinámicos

Todo lo aprendido en estos años atrás con la REACTO lo hemos aplicado, en su debida escala, al cuadro de la SCULTURA. Los perfiles “Naca Fastback” permiten optimizar el flujo de aire sin tener que añadir material en exceso, conservando el carácter ligero de la SCULTURA.

Cubiertas de 28 mm

La SCULTURA DISC admite cubiertas de hasta 28mm, mejorando el agarre, la tracción y las prestaciones en la frenada, además de ofrecer más confort, debido al mayor volumen de aire.

Tecnología Disc Cooling

Montamos un disipador de aluminio bajo las pinzas de freno para bajar la temperatura de las pinzas y mejorar las prestaciones de la frenada. En total obtenemos un 35% menos de temperatura usando nuestra tecnología “disc cooler”

Ejes pasantes

Todos los modelos con freno de disco montan ejes pasantes de 12mm. Los modelos CF4 incluyen los ejes RAT, con un sistema que permite cambiar ruedas tan rápido como con los ejes QR.

Dirección precisa

Todos los modelos SCULTURA montan horquilla de carbono cónica para aumentar la rigidez y la precisión. Los modelos con cuadro CF2 usan horquillas de 1 1/8” a 1 ½”, mientras que los cuadros CF4 usan una dirección más estrecha para mejorar el flujo de aire y obtener más ganancia aerodinámica. El tubo queda con unas medidas de 1 1/8” a 1 ¼, manteniendo la forma cónica para no perjudicar la rigidez.

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