TECNOLOGÍA ALEMANA. FABRICACIÓN TAIWANESA

Nuestro departamento de i+d en alemania diseña y prueba todos los modelos para después fabricar en taiwan, en las fabricas más avanzadas de todo el sector

TODA NUESTRA TECNOLOGÍA A TU SERVICIO

 

Boost Thru Axle

Al ensanchar el buje en 6mm el ángulo con el que se montan los radios queda más abierto aumentando la rigidez de las ruedas. Esto es un beneficio particularmente útil en las ruedas de 650B o 29” ya que son más grandes. La mayor anchura junto con el eje pasante hace que el conjunto sea mucho más rígido que los sistemas de 12x142. Además las cajas de pedalier más anchas y el mayor espacio que deja libre el buje ancho permiten acortar la longitud de las vainas, aportando una mejora en la manejabilidad de las bicicletas.

Disc Cooler

Los frenos de disco son una de las mayores innovaciones en las bicicletas de carretera. Particularmente en los descensos más largos el beneficio de un refrigerador del freno es muy notable debido a que los discos son más pequeños que los utilizados en MTB. Mientras que el freno delantero queda expuesto y refrigerado por el propio flujo del aire, el trasero queda más oculto y por ello hemos desarrollado esta pieza exclusiva de MERIDA para mejorar las prestaciones del freno trasero en nuestras nuevas SCULTURA DISC.

Superlite 16 Alloy

¿Puedes ir siempre más ligero? En MERIDA ya contamos con las aleaciones Racelite 61 y Prolite 66, con unas prestaciones extraordinarias. Pero nuestro nuevo aluminio Superlite 16 marca un nuevo referente en los cuadros de aluminio. Esta nueva aleación de altísima tecnología permite la fabricación de paredes súper finas sin comprometer la resistencia y rigidez. Especialmente indicado para los usos de MTB más extremos en 2017 hacemos debutar a la nueva aleación en nuestra nueva ONE-SIXTY, prueba de la confianza que depositamos en este nuevo material.

Casting motorbracket

Todas las eBikes equipadas con el nuevo Shimano STePS E8000 como la eBIG.TRAIL, eONE-TWENTY y la eONE-SIXTY se benefician de la nueva tecnología Casting Motorbracket. Esta nueva pieza de aluminio permite combinar formas extremadamente complejas con un look más integrado de todos los componentes del motor y la batería. Un paso más en la optimización de las prestaciones de nuestra gama de eBikes.

 

Thru Axle

Los ejes pasantes ofrecen, además de un extra de rigidez tanto en la rueda delantera como en la trasera, un sistema mucho más sencillo para montar las ruedas. También garantizan que el disco de freno siempre quede en la posición correcta, perfectamente centrado con las pinzas. En MERIDA confiamos en los ejes de 15x100 en la rueda delantera y de 12x142 para la rueda trasera como el mejor compromiso.

Thru Axle

Los ejes pasantes ofrecen, además de un extra de rigidez tanto en la rueda delantera como en la trasera, un sistema mucho más sencillo para montar las ruedas. También garantizan que el disco de freno siempre quede en la posición correcta, perfectamente centrado con las pinzas. En MERIDA confiamos en los ejes de 15x100 en la rueda delantera y de 12x142 para la rueda trasera como el mejor compromiso.

Integrated SP clamp

Diseñar componentes para un equipo profesional del World Tour es tan exigente como trabajar en la Formula 1. Hasta el detalle más pequeño marca la diferencia. El cierre de tija integrado para la WARP y la REACTO minimiza las turbulencias en el tubo superior optimizando la aerodinámica ahorrando una valiosa energía.

C-S Post Mount Disc

„Chain Stay Post Mount Disc“ es el resultado de tres descubrimientos. El primero, un freno montado en el triangulo del cuadro de forma óptima protege al mecanismo de influencias externas. Segundo, la pinza de freno está soportada por las vainas y por lo tanto distribuye las fuerzas más eficientemente. Tercero, los cables internos pueden alcanzar la pinza desde las vainas de una forma más limpia.

 

AWS – ANTI WRINKLE SYSTEM

A través de un sistema tridimensional se realizan inserciones de silicona, que son eliminadas tras el proceso de producción, la superficie interna del monocasco de carbono mejora ostensiblemente. Menos arrugas se traducen en mayor rigidez y mayor durabilidad.

BIO FIBER DAMPING COMPOUND

Máximo confort incluso en cuadros de XC de competición y bicicletas de carretera. Al añadir fibras Flax en la estructura de carbono de las vainas y tirantes trasero y en la horquillas delanteras, se consigue reducir las vibraciones de alta frecuencia.

CARBON FORK

La horquilla fabricada en carbono absorbe buena parte de las vibraciones, además de ofrecer una excelente rigidez lateral, optimizando la respuesta de la dirección y la frenada.

Di2 Ready

Como los profesionales del World Tour, cada vez más aficionados confían en los sistemas electrónicos de Shimano para sus bicicletas, que se caracterizan por su fiabilidad y eficiencia. Los modelos y cuadros con el símbolo de Di2 Ready están preparados para poder integrar esta tecnología de forma rápida y sencilla, especialmente con la batería que permite montarla tanto en las vainas como en la tija del sillín.

 

RACELITE 6061 ALUMINIUM

Esta aleación de aluminio, referencia en el sector aeroespacial, aúna extrema solidez y ligereza. Además con el tratamiento térmico MERIDA y el doble conificado, se consigue cuadros de altísima tecnología.

Lockout / Remote Lockout

Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera), de dos formas distintas: Lockout, mediante una leva o cierre situado en una de las botellas de la horquilla o en la suspensión trasera. En el caso del Remote Lockout, mediante un dispositivo situado en el manillar y conectado con la suspensión mediante un cable.

Double Stop 

La suspensión trasera frecuentemente causa problemas con el cambio producidos por la compresión del sistema. Gracias a un doble freno a través de unas camisas especiales MERIDA logra que la longitud del cable permanezca constante. La salida de los cables internos por la parte inferior del tubo facilita la instalación de todo el sistema.

S-Flex

¿Las bicicletas AERO siempre son incomodas? En MERIDA no. Gracias a nuestra tecnología „S-flex“ la REACTO cuenta con un confort más propio de una bicicleta estándar de carretera. Con la ventana de elastómero la tija aerodinámica es capaz de absorber las irregularidades del terreno. „S-flex“ proporciona una mayor comodidad, especialmente en largas distancias.

 

TFS – TECHNO FORMING SYSTEM

A través de medios mecánicos de presión se da forma a los tubos de la aleación de aluminio Racelite 6061, logrando formas más atractivas a la vista y más resistentes.

SMOOTH WELDING

Puntos de soldadura lisos usando una tecnología de soldadura específica. Mejorado exterior sin restar rigidez a la estructura y al punto de soldadura.

STRUCTURE ELEMENT

Cuadro de carbono, elaborado a partir de segmentos separados de dimensiones más compactas. La unión de estos elementos se realiza en función del stress específico soportado por las diferentes zonas, utilizando para ello tanto uniones internas como conexiones «tubo a tubo».

SHOTGUN 6061

La típica forma del tubo diagonal de Merida con una doble curva por debajo para incrementar la resistencia a la flexión al mismo tiempo que la rigidez torsional.

 

DOWN TUBE EXIT

En todos los modelos con guiado interno de los cables hemos ideado un sistema para facilitar su instalación. La salida por la parte inferior del tubo diagonal permite una instalación fácil y rápida de todos los cables y latiguillos. Esta tecnología se combina con el Double Stop en las bicicletas de doble suspensión para evitar el Ghost Shifting, tan frecuente en este tipo de bicicletas, conservando la longitud del cable del cambio trasero siempre constante.

Double Chamber Technology

Nervios internos reforzados y que separan la parte interior del tubo de los cuadros de carbono en dos cámaras individuales proporcionando flexibilidad y mayor resistencia a los golpes.

X-TAPER HEADTUBE

Tubo de dirección conificado externamente con un enorme dimensionado de 1.5” en la parte baja de la dirección y acompañando la forma de la horquilla - Para mejorar la precisión, resistencia y rigidez entre el cuadro y la horquilla.

VPK

Sistema de suspensión trasero desarrollado por MERIDA para las bicis de 140, 160 y 180 mm. Gracias la pivote virtual, VPK ofrece una extraordinaria sensibilidad combinada con una óptima tracción e independencia de frenado.

 

FLEX STAY

Las especiales formas de los tirantes y/o las vainas mejoran la amortiguación de vibraciones consiguiendo un elevado confort.

F-Flex

F-Flex es un diseño específico de la horquilla para optimizar los niveles de absorción y comodidad. Especialmente usado en nuestra familia RIDE la tecnología F-Flex no compromete ni la rigidez ni las prestaciones de la bicicleta.

Flip Flop Head

Sin duda las bicicletas aerodinámicas tienen que ofrecer la menor resistencia al aire pero en MERIDA la adaptabilidad a cada ciclista es la segunda prioridad. Debido a que hasta los mejores datos obtenidos en túnel de viento pueden ser inservibles con una mala postura del ciclista en MERIDA hemos desarrollado „Flip Flop“ para poder ajustar los ángulos del sillín de las REACTO y LAS WARP a medida.

 

INTERNAL BLOCKSYSTEM

Las ideas más simples pueden acarrear resultados excelentes. Con el sistema “MERIDA Internal BLOCK System“ patent-pending nuestro departamento de I+D han encontrado una solución para proteger los cuadros de carbono de los daños causados por los impactos del manillar (ej, en caso de caída). Algunas ideas existentes se basan en una protección externa y normalmente aportan peso, algo no deseado en bicicletas diseñadas para ser extremadamente ligeras. “MIB“ es una solución interna muy ligera e inapreciable. El ciclista solo siente las ventajas del sistema y la bicicleta permanece igual a simple vista. El sistema funciona con una abrazadera en el tubo de la horquilla. Una vez instalado un perno junto con los insertos de bloqueo trabajan juntos para evitar que el manillar nunca llegue a impactar con el subo superior del cuadro. Poderoso, poco visible y brillante - “MIB“.

INTERNAL CABLE

Los cables de freno y/o cambios son guiados por dentro del cuadro. Mejora el diseño y la estética ya que los cables no están a la vista, sin ningún tipo de desventaja.

HFS – HYDRO FORMING SYSTEM

Mediante un delicado proceso hidráulico se le da forma a los tubos. Tres tubos dimensionalmente formados en aleación de aluminio Prolite 66.

Guided Remote

La tecnología „Guided Remote“ asegura que el cable del bloqueo remoto se guía de forma perfecta hacia el amortiguador, no sólo de forma limpia sino tecnológicamente avanzada. Utilizado en la ONE-TWENTY garantiza que el movimiento del cable es mínimo. La ventaja del sistema es que ofrece un funcionamiento óptimo en cualquier condición, además elimina el desgaste del cuadro.

 

NANO MATRIX CARBON

Diversas partículas NANO refuerzan la estructura matrix en las zonas más expuestas mejorando en un 40% su resistencia a los golpes.

SMART ENTRY

La perfección en el guiado interno de los cables. Mientras que los guiados internos tienen el problema de que los cables se mueven dentro del cuadro, nuestro sistema SMART ENRT los mantiene en tensión para que no se muevan. Esto garantiza que no habrá ningún ruido generado por los cables al chocar con las paredes internas de los tubos. Además los adaptadores son compatibles con todo tipo de cables y fundas, lo que permite usar todas las configuraciones posibles. Desde cables de Di2, hasta latiguillos hidráulicos y cables mecánicos. Esta tecnología ve la luz por primera vez en la temporada 2016 y la hemos implantado en dos de nuestros modelos estrella para la temporada que viene, la ONE-TWENTY y la nueva NINETY-SIX

POST MOUNT DISC

Montaje directo de la pinza del freno sobre la puntera trasera. Simplifica y facilita los ajustes y alineación de la pinza trasera.

PROLITE 66 TRIPLE BUTTED ALUMINIUM

La mejor aleación de aluminio MERIDA confeccionado con aluminio 6066 de gran resistencia y con triple conificado interno.

 

LOCKOUT

Todas las bicicletas con tecnología LOCKOUT indican que las suspensiones cuentan con la opción de bloqueo para mejorar las prestaciones en las subidas.

K-MOUNT DROP-OUT

Especialmente diseñado para montar patas HERBIE.

2 Modular Head / MODULAR COCKPIT

Gracias a este sistema exclusivo de MERIDA, se puede ajustar la medida efectiva del tubo de dirección de la WARP TT, entre 30mm y 60 mm. Así cada corredor puede conseguir su posición óptima encima de la bici. Además esta solución se muestra infinitamente más efectiva que los espaciadores de dirección, ya que no afecta a la rigidez de la dirección.

 

M.O.R.E. Suspension

Merida Optimized Ride Engineering. Todos los aspectos de la construcción de nuestras dobles suspensión han sido optimizados en función del tipo de uso al que están enfocadas.

Naca Fastback Profile

Los perfiles "NACA Fastback" utilizados en los cuadros de las WARP y las REACTO son el resultado de la obtención de datos de innumerables horas de túnel de viento (con y sin ciclista). Particularmente para el tubo superior y el tubo del sillín los perfiles aportan una menor resistencia al aire logrando el compromiso entre rigidez y aerodinámica.

envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS