25 años fabricando las mejores bicicletas

La calidad es nuestra carta de presentación

MORE HISTORY. MORE BIKE.

Ike Tseng (1932-2012) fue el fundador de Merida Industry Co., Ltd. Un auténtico visionario que decidió dedicar su vida a la bicicleta después de un viaje a EE.UU en los '70. En dicho viaje Ike encontró en una tienda de bicicletas un cartel en el que ponía que no se admitían bicicletas fabricadas en Taiwan para su reparación.

Ese menosprecio hacia los productos del país de origen de Ike Tseng le llevo a abrir la que sería la primera fábrica de Merida Industry Co., Ltd en 1972.

El sentido que Ike Tseng le daba a su vida era la de moverse con pasión y decisión y el nombre de "Merida" no es casual, ya que surge de la unión de tres silabas chinas Me-Ri-Da, cuyo significado evoca la fabricación de un producto de calidad, bonito y con el fin de llevar a sus usuarios al destino de la forma más placentera posible.

Ike Tseng no habría sido el mismo si no hubiese llegado a cumplir su objetivo principal de ofrecer bicicletas de calidad fabricadas en suelo taiwanés. Otro paso importante en su carrera profesional fue el lanzamiento de MERIDA como marca propia. A diferencia de otros fabricantes, Merida Industry Co., Ltd si optó por apostar por su propia marca en la que quedaría patente toda la filosofía del propio Ike. Desde que MERIDA fue fundada como marca independiente, todos los cuadros y bicicletas fabricadas bajo la marca taiwanesa debían cumplir con tres premisas "Me-Ri-Da".

En 2013, la marca MERIDA cumplió su 25 aniversario, portando con orgullo todos aquellos principios y filosofía con la que Ike Tseng fundase la primera fábrica en 1972.

A día de hoy Merida Industry Co., Ltd se ha consolidado como el segundo mayor fabricante de bicicletas, con una producción total de más de 3 millones de bicicletas, producidas en las fábricas de Taiwan y China.

La calidad es resultado de múltiples aspectos. En MERIDA, expertos Alemanes y Taiwaneses trabajan en estrecha coordinación.

MORE INNOVATION. MORE BIKE

La historia de cada bicicleta MERIDA empieza sólo a 100km del lugar donde la historia de la bicicleta comenzó en 1817. Justo a las afueras de Stuttgart, corazón de Alemania en innovaciones del sector automovilístico y bastión de marcas líderes en tecnología como Porche o Mercedes-Benz, es donde tienen su base los diseñadores e ingenieros del departamento de I+D de MERIDA. Es aquí donde todas las bicicletas MERIDA se inventan, planifican y desarrollan para su distribución internacional en 77 países.

Así, nuestros desarrolladores de producto no sólo tienen que tener en cuenta un montón de diferentes requisitos, sino que también tienen que garantizar que cada bicicleta de cada categoría es completamente merecedora de llevar el nombre MERIDA. Ya se trate de una bici de montaña de alta gama, una de carretera en carbono para competición, una bici eléctrica fiable o un modelo desenfadado para principiantes, sólo se validan los mejores diseños que se fabricarán en colaboración con proveedores de primer nivel. Para la fluidez de todos estos procesos tan estrechamente relacionados, el equipo de I+D alemán viaja frecuentemente Taiwán. Allí, nuestros expertos debaten y revisan con los especialistas taiwaneses cada paso: desde el primer prototipo hasta el modelo de serie perfectamente acabado. Cada bicicleta que sale completamente montada de una de las tres fábricas MERIDA en Asia es realmente única. Porque cuando una bici está camino a su nuevo dueño en uno de los 68 países del mundo en los que se distribuye MERIDA, no sólo el departamento de I+D alemán ha infundido vida en la bicicleta, sino que cada una de las personas involucradas en el proceso de fabricación ha velado para que una genuina bicicleta MERIDA se haya fabricado con el mayor cuidado posible.

Considerando esto, Merida Industry Co.,Ltd, no sólo mira atrás, con su experiencia de 40 años usando aleaciones de materias primas clásicas que necesitan un elaborado procesamiento. Para lograr la mayor calidad de bicicletas de carbono de gama alta, la compañía decidió trabajar exclusivamente con proveedores de primera calidad especializados en materias compuestas.

El sueño que Ike Tseng tuvo en la década de los 70 es hoy una realidad. Taiwan se ha convertido en un "Silicon Valley" de la industria del ciclismo. Todas las grandes marcas del sector fabrican sus bicicletas o componentes en Taiwan y ya nunca más se volverá a ver un cartel en el que se rechacen productos del país asiático por su escasa calidad.

En sus más de 25 años de historia MERIDA ha logrado éxitos de todo tipo, desde Campeonatos del Mundo, Oros Olímpicos, reconocimientos como la mejor empresa Taiwanesa e incluso reconocimientos al propio producto. En el año 2016 MERIDA, con su cuadro Scultura LTD, logró sacar al mercado la bicicleta de producción más ligera del mundo con un peso total de 4,55kg y un peso del cuadro inferior a los 800g. Pero MERIDA no necesita que nadie apruebe o de el visto bueno a sus productos. Nosotros somos los que mejor conocemos nuestra marca, la calidad de nuestros productos y el desarrollo que implican y por ello MERIDA ofrece garantía de por vida en todos sus cuadros, porque nadie más que nosotros confía en nuestras bicicletas.

MORE SUCCESS. MORE BIKE

Durante más de una década, MERIDA ha sido el principal patrocinador del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, con el que se han obtenido éxitos a nivel internacional y en 2013 se amplió la colaboración y presencia de MERIDA con el ciclismo de alta competición al entrar a formar parte como patrocinador del LAMPRE-MERIDA en el circuito UCI World Tour. Con este movimiento, MERIDA ponía por primera vez en sus 25 años de historia sus bicicletas a competir al más alto nivel tanto en MTB como en carretera.

Para MERIDA la inversión de estar presente como patrocinador en dos equipos internacionales va mucho más allá de una mera cuestión de marketing. Como sucede en la Formula 1, la estrecha colaboración entre los fabricantes y lo mejores profesionales, tanto ingenieros como atletas, da como resultado el mejor producto posible. Resultado de esta colaboración han surgido proyectos como la BIG.NINE, NINETY-SIX, REACTO o SCULTURA. Todas plataformas que han marcado un antes y un después en sus disciplinas y que han recibido la aprobación de los usuarios y los reconocimientos de los medios internacionales más importantes.

Juergen Falke es el jefe de ingenieros de Merida y tú con tu MERIDA te beneficias de los conocimientos de Juerguen y todo su equipo de ingenieros, además de toda la experiencia de profesionales como José Antonio Hermida, Gunn-Rita Dahle Flesja o Rui Costa. Su éxito es nuestra motivación.

envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS