ONE-FORTY

La pieza que faltaba en la familia de dobles

NUESTRO OBJETIVO

Queríamos tener una bicicleta para disfrutar de los senderos, pero con un carácter más polivalente que nuestra ONE-SIXTY. Aun así, hay muchas similitudes con su hermana mayor. Sin ir más lejos el sistema de suspensión “Full-Float” o el aluminio 6013, la aleación más ligera que tenemos en Merida. Otros detalles como “Smart-Entry” permiten organizar el guiado interno de una forma muy sencilla y el anclaje trunnion del amortiguador permite bajar el tubo superior y dejar mucho más espacio para moverse sobre a bicicleta.

SUSPENSIÓN FLOAT LINK

Debido a que el amortiguador no está anclado en el cuadro, los ingenieros tienen muchas más opciones para poder ajustar la curva de progresividad de la suspensión. En concreto la ONE-FORTY es más progresiva que el modelo anterior (11%), aportando un soporte excelente en recorridos medios. En toda bicicleta de doble suspensión siempre es un reto minimizar el efecto que tiene la tensión de la cadena sobre la amortiguación. En toda nuestra plataforma de dobles, reducimos al máximo el “kickback”. Además, con un 100% de anti-squat para un 30% de SAG la suspensión no oscila al pedalear, transmitiendo toda la potencia al suelo, maximizando la eficiencia de la pedalada. Otra ventaja de la suspensión flotante es que nos permite hacer la bieleta mucho más pequeña, ahorrando peso y permitiendo una integración mucho más limpia en el cuadro.

AJUSTE

La nueva ONE-FORTY está diseñada para usar un 30% de SAG en el amortiguador y un 25% en la horquilla. Hemos encontrado que este ajuste es el que mejor se adapta a la mayoría de condiciones, dejando siempre un margen para que cada uno se personalice el ajuste a su gusto. Por defecto el amortiguador incluye dos tokens, permitiendo a aquellos que tengan una conducción más agresiva añadir un token adicional para aumentar la progresividad. Por otro lado, si eres ligero y tu estilo de conducción no es muy agresivo puedes quitar un toquen para aprovechar mejor todo el recorrido de la suspensión.

SU AMBIENTE NATURAL

Las bajadas y los senderos son el hábitat de nuestra ONE-FORTY. Busca la forma de llegar a la cima más alta y disfruta de la bajada. La ONE-FORTY se encuentra como en casa en los pasos técnicos o los senderos más rápidos.

 

DIVERTIDA Y POLIVALENTE

Combina lo mejor de el Trail y del Enduro en una única bici

DIVERSIÓN ENDURO Y TRAIL

Las bicis de hoy en día cada vez son más y más divertidas, además de ser más polivalentes. Lo que hace unos años era una bici para estar horas sobre el sillín, hoy es capaz de afrontar todo tipo de pasos y trialeras. En MERIDA tenemos la ONE-TWENTY que es una de las bicicletas más capaces que tenemos. Fue la primera en adoptar la suspensión Full Float. La ONE-SIXTY, totalmente renovada para la gama 2017, ya ha recibido excelentes críticas de los medios y ha cambiado la percepción que se tenía de MERIDA en el mundo de las dobles.

Era sólo cuestión de tiempo que la distancia entre estas dos plataformas se acortase. Ese hueco ahora queda cubierto con la nueva ONE-FORTY. Nuestra última incorporación a las dobles con suspensión Full Float es la bicicleta perfecta para divertirse en los senderos. El cuadro de aluminio súper ligero es la base perfecta para el resto de componentes que aportan una transmisión especifica de 1x y un recorrido de suspensión de 140 en la rueda trasera y 150 en la delantera. La ONE-FORTY es más capaz que la ONE-TWENTY en senderos técnicos y más ágil y versátil que la ONE-SIXTY.

 

GEOMETRÍA MODERNA

Más larga, potencia corta, dirección lanzada y manillar ancho

TECNOLOGÍA

SMART ENTRY

Todos los cables y las fundas quedan sujetos bajo tensión para evitar que se muevan y generen ruido en el interior del cuadro. Las tapas son intercambiables y están disponibles en distintas opciones para poder realizar el montaje que necesitemos. Desde cambios Di2, cambios mecánicos, latiguillos de freno o de tija telescópica.

FLOAT LINK SUSPENSION

El anclaje inferior del amortiguador se mueve con todo el sistema, aportando sensibilidad y eficiencia al pedaleo. Nuestros ingenieros pueden modificar la curva de progresión con más libertad, lo que se traduce en que el sistema tiene una excelente sensibilidad, un buen soporte en recorridos medios y la apariencia de contar con más de los 140mm de suspensión que el nombre de la bici sugiere.

MODERN TRAIL BIKE GEOMETRY

La geometría de la ONE-FORTY está principalmente influenciada por su hermana mayor, la ONE-SIXTY. Las vainas de 435mm son el equilibrio perfecto entre estabilidad y agilidad, más teniendo en cuenta que la bici permite cubiertas de hasta 2.6”. Reach largo, potencia corta, manillar ancho y centro de gravedad bajo son la receta perfecta para tener una bicicleta rápida, estable y divertida.

CUBIERTAS DE 2.6”

De fábrica, aprovechamos todas las ventajas en cuanto a tracción y agarre se refiere, y montamos las cubiertas de 2.6”, la medida máxima que permite el cuadro de la nueva ONE-FORTY.

AMORTIGUADOR MÉTRICO

Los nuevos amortiguadores métricos nos han permitido ser mucho más flexibles con el diseño del cuadro. Al contar con más carrera y un cuerpo más corto podemos bajar el tubo superior y dar más espacio para moverse sobre la bici. Además, el anclaje trunnion nos permite montar rodamientos en la unión con la bieleta, optimizando la sensibilidad de toda la suspensión.

TRANSMISIONES 1x

Las bicicletas moderas son simples, fiables y eficientes y no hay nada que mejor se adapte a estos conceptos que las transmisiones 1x. Con los nuevos cambios de 1x el rango de la transmisión es mucho mayor de lo que era hasta ahora, al mismo tiempo que continúas ahorrando peso. Además, al ser el cuadro específico para 1x hemos sido capaces de acortar las vainas para dar un extra a las prestaciones generales de la bici.

GEOMETRÍA

Era importante para nosotros ser capaces de diferenciar a la ONE-FORTY de la ONE-SIXTY. El objetivo era tener un cuadro más ágil. Acortamos la distancia entre ejes y levantamos ligeramente la dirección, pero sin abandonar el concepto de geometría que se aplica a las bicis de hoy en día. La idea es que la posición sobre la bici sea mucho más natural, con el reparto de pesos más equilibrado. De forma intencionada hemos levantado unos milímetros el pedalier, para evitar dar con las bielas en el suelo. Aun así, el centro de gravedad continúa siendo bajo, pero evitamos que la bici se quede atascada en determinados pasos, además la eficiencia de la pedalada es mucho mayor, especialmente en trialeras.

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