ONE-SIXTY

Apuesta por el enduro

MERIDA BIKES FICHA A TONI FERREIRO Y SE HACE UN HUECO ENTRE LOS GRANDES DEL ENDURO

El año 2017 trae consigo grandes cambios en Merida Bikes. Durante las últimas temporadas todo el equipo de I+D+I de Merida Bikes ha realizado grandes esfuerzos para que su gama de dobles alcanzase el mismo reconocimiento del que ya gozan sus rígidas XC. Este esfuerzo en el desarrollo de producto queda claramente reflejado en su nueva gama One Sixty, una enduro del máximo nivel.

Esta apuesta por el enduro requiere todo el esfuerzo de Merida y por ello contaremos con el mejor representante entre nuestras filas. El fichaje de Toni Ferreiro por Merida Bikes es la guinda al impulso que desde la marca taiwanesa se quiere dar a toda la gama de dobles, especialmente las de mayor recorrido.

Toni cuenta en su palmarés con 3 títulos de Campeón de España de descenso y 2 de Enduro en la categoría Élite, además de haber logrado el año pasado terminar en el puesto 27 en las Enduro World Series (EWS), destacando su 4º puesto en la general de la prueba de Chile, prueba en la que logró el scratch en la 4ª especial (lo que le ha valido para ser el mejor privado para el medio PinkBike).

“Creemos que Toni es el corredor que mejor aúna todo lo que Merida necesita, posee una sólida experiencia que le ha dado un palmarés envidiable y al mismo tiempo es el piloto con mayor proyección a nivel internacional en la disciplina del Enduro. Toni combina experiencia y ambición y esos son dos valores compartidos con nuestra marca, lo que nos ha ayudado a decidir a unir nuestras fuerzas en este ambicioso proyecto, creemos que este fichaje revela de forma clara nuestra intención de tener un papel importante en el panorama del Enduro” - Javier López, Director General de Merida Bikes SWE.

Toni estrenará su nueva One Sixty 8000 en competición oficial el próximo fin de semana en el descenso urbano de Valparaíso, Chile, siendo el único corredor español invitado por Red Bull en esta prestigiosa prueba. Posteriormente participará en casi todas las pruebas de las EWS así como en las pruebas más importantes del calendario Nacional y realizará otras pruebas internacionales todavía pendientes de definir.

Completamente renovada, la ONE-SIXTY de 2017 es el proyecto de doble suspensión en el que más dedicación y pasión han invertido desde la creación de la mítica NINETY-SIX. La idea la tenían muy definida. Debían superar todas las barreras del mundo del Enduro además de ofrecer la última tecnología, tanto en el diseño como en los componentes que montan todos los modelos. Gracias al cuadro de carbono y al basculante fabricado en la nueva aleación 6013, el cuadro completo alcanza un peso total de 2.500g.

Su geometría súper agresiva con vainas de 430mm, un reach de 445mm y un ángulo de dirección de 65.3º hacen de la ONE-SIXTY una auténtica Enduro. La suspensión “Float Link” con amortiguador flotante ofrece la sensación de tener más de los 160mm que sugiere el nombre de la bicicleta y combinada con una horquilla de 170mm no habrá sección técnica que se resista. La nueva estrella de la marca en doble suspensión cuenta con las últimas tecnologías, como los ejes Boost, Smart Entry (guiado interno) y transmisiones específicas de 1x, incluyendo el nuevo Eagle X01 con 12 velocidades en el modelo tope de gama. La gama está representada por tres modelos: One Sixty 8000 (tope de gama), 7000 y 5000.

ENTREVISTA A TONI FERREIRO

El enduro es una disciplina muy completa, requiere fuerza en el tren superior y el inferior y mucha resistencia. ¿En tu entrenamiento, además de andar con la bici de enduro y gimnasio, sacas la bici de carretera?

Si hago dos o tres días carretera viene muy bien para hacer entrenamientos controlando el pulso y series.

De todas las EWS que hay este año ¿hay alguna prueba más especial que el resto?

La verdad que especial ninguna pero si tuviera que escoger una me quedaría con Whistler Canada el ambiente y el gran nivel que hay le da un valor añadido a diferencia de las demás.

¿Qué tipo de tramos son los que más te gustan?

Me gustan los tramos que técnicos y rápidos.

¿Qué presiones sueles llevar en la suspensión? ¿Y en las ruedas?

Me gusta ir duro de horquilla, depende del circuito suelo llevar entre 70 y 80 psi. Sin embargo el amortiguador me gusta blando llevo un 40% de sag unos 145 psi. tambien depende del circuito, en la rueda delantera entre 1.8 y 1.9 bares en la trasera de 2.0 a 2.2.

LA OPINIÓN DE TONI FERREIRO

"Nada mas montarme me sentí cómodo en ella, es una bici con una geometría muy acertada. Note que la mueves para donde quieres, es muy ágil y sin embargo en rectas rápidas se mantiene muy aplomada. En cuanto al pedaleo, es muy eficiente, y puedes pedalear fuerte y sin miedo, ya que al no influir mucho el pedaleo en la suspensión la bici se mantiene en mejor posición y es mas difícil tocar con los pedales en tocones piedras y demás y eso permite bajar unos segundos en cada bajada sin darte cuenta." Toni Ferreiro

 

ONE-SIXTY

Hemos plasmado en la bici todo el significado del enduro

CONOCE LA GAMA

BASCULANTE SUPERLITE 16

Gracias a la nueva aleación Superlite 16, hemos podido diseñar el basculante más rígido y ligero, con sólo 1300g de peso, aprovechando todas las ventajas del aluminio allí donde las bicis de enduro sufren más.

AMORTIGUADOR MÉTRICO

Gracias al uso de los nuevos amortiguadores métricos de Rock Shox y al montaje “trunion”, nuestros diseñadores han tenido total libertad a la hora de diseñar la forma del tubo superior. Su menor distancia entre ejes, no afecta al recorrido total del amortiguador, logrando el mejor compromiso entre funcionalidad y estética.

EJES BOOST

Nuestra ONE-SIXTY se desenvuelve mejor en los terrenos más técnicos y rotos por ello hemos optado por montar ejes boost en las dos ruedas. La mayor rigidez y la posibilidad de hacer las vainas más cortas benefician las prestaciones generales de la bici.

GEOMETRÍA AUTÉNTICA DE ENDURO

Los 74,5º del tubo del sillín marcan la diferencia cuando tiramos de riñones en las subidas más técnicas y una vez ganamos velocidad los 65,3º de la dirección mantienen todo bajo control.

CUADRO DE CARBONO

Nuestro primer cuadro de carbono en enduro viene con un peso de 1000g (talla M sin amortiguador), un peso extraordinario para una de las disciplinas más exigentes.

TRANSMISIÓN 1x

El cuadro de la ONE-SIXTY está optimizado para tramsisiones 1x. Ya sea con 11 o con 12 velocidades el desviador delantero se queda en casa. El rango que ofrecen los casetes de hoy en día con piñones de hasta 50 dientes son justo lo que necesita el enduro.

ONE-SIXTY 8000

Cuadro de carbono - basculante de aluminio 6016

SRAM Eagle XO1

Rock Shox Lyric 170mm / Rock Shox Superdeluxe

SRAM Guide

ONE-SIXTY 7000

Cuadro de carbono - basculante de aluminio 6016

Shimano XT

Rock Shox Lyric 170mm / Rock Shox Superdeluxe

Shimano XT ice tech

ONE-SIXTY 5000

Cuadro de carbono - basculante de aluminio 6016

SRAM NX

Rock Shox Yari 170mm / Rock Shox Superdeluxe

Shimano

SOBRE EL TERRENO

PINKBIKE

"Es en los descensos donde la Merida ONE-SIXTY 8000 muestra todo su carácter y su potencial. La suspensión mantiene las ruedas pegadas al suelo, el cuadro es robusto y rígido y lo suficientemente ágil para retorcerse por las curvas más cerradas de cualquier tramo. Es la bici en su conjunto lo que más me ha impresionado, además de la habilidad para sortear cualquier tipo de terreno. Rápido, lento, técnico o con pendiente. Las bicicletas con un recorrido de suspensión largo han evolucionado mucho en los últimos años y la última evolución de la ONE-SIXTY de Merida la sitúa al mismo nivel que otras candidatas más conocidas en el enduro." – David Arthur, PinkBike. Lee el articulo completo (inglés)

Merida ONE-SIXTY 8000

FLOW MOUNTAINBIKE

"Tanto como si estás pensando en dar el paso e irte a por una bici de largo recorrido, como si ya tienes una y quieres dar un salto de calidad, la nueva ONE-SIXTY 5000 es, sin duda, una gran candidata a hacerse un hueco importante en el sector de las nuevas 160/170mm, en el que tanto las prestaciones subiendo como bajando cuentan y tienen que venir en un conjunto fiable y ligero.

Con un recorrido de suspensión generoso, un cuadro robusto y unas especificaciones más que aceptables, es una bici que no tendría miedo a disputar cualquier prueba de enduro e incluso algo de DH.

Con una de las marcas líderes, como es Merida, haciendo una clara apuesta por en Enduro, ahora será más fácil que nunca encontrar una bici de prestaciones excelentes, con un precio muy competitivo y unas especificaciones que no es habitual encontrar en este rango del mercado." Flow MountainBike. Lee el articulo completo (inglés)

Merida ONE-SIXTY 5000

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