GARANTÍA MERIDA

GARANTÍA MERIDA

Su bicicleta Merida ha sido fabricada con sumo cuidado y su establecimiento especializado MERIDA se la ha entregado ya, completamente montada. Durante los dos primeros años siguientes a la adquisición, usted podrá acogerse a todos los derechos que se derivan de la Ley de Responsabilidad por los Daños causados por Productos Defectuosos (antes garantía legal). Si constata defectos en el producto debe acudir al establecimiento MERIDA especializado y exponer su problema. Para facilitar la tramitación de su reclamación será necesario presentar el recibo/factura de compra, el carné de propietario, el protocolo de entrega y los protocolos de inspección sellados. Conserve estos documentos en un lugar seguro.

Con el objetivo de prolongar la vida útil e su bicicleta MERIDA y garantizar la durabilidad de los componentes es imprescindible usar la bicicleta excesivamente para el uso previsto (véase el capítulo "Uso conforme a lo prescrito" en el manual de usuario). Observe las indicaciones relativas al peso que se indica en el carné de propietario. Asimismo, hay que atenerse rigurosamente a las instrucciones de montaje de los fabricantes (especialmente los pares de apriete de los tronillos) y respetar los intervalos de mantenimiento establecidos.

Realice las inspecciones y trabajos listados en el manual del usuario y las demás instrucciones adjuntas (véase el capítulo "plan de mantenimiento e inspecciones" del manual de usuario) y tenga en cuenta la necesidad de sustituir ciertos componentes esenciales de seguridad, tales como manillar, frenos, etc., cuando haga falta. Tenga en cuenta que los accesorios pueden influir notablemente sobre las características de las bicicletas MERIDA. Si no está totalmente seguro o tiene preguntas, consulte con si establecimiento especializado MERIDA.

Esta reglamentación concierne únicamente a los estados que ratificaron el proyecto de ley de la UE, p. ej., la República Federal de Alemania. Infórmese sobre las disposiciones vigentes en su país.

Por la naturaleza de su función, algunos componentes de su bicicleta MERIDA están sujetos a desgaste. El grado de desgaste depende del cuidado y el uso que le dé a su bicicleta MERIDA (kilometraje, viajes bajo la lluvia, suciedad, sal, etc.). Las bicicletas MERIDA que se exponen siempre o con frecuencia las influencias meteorológicas se desgastan más rápido de lo normal.

El cuidado y mantenimiento regulares aumentan la vida útil de la bicicleta. no obstante, habrá que cambiar los componentes listados abajo cuando hayan alcanzado su límite de desgaste:

  • Cadena
  • Zapatas o pastillas
  • Líquido de freno (DOT)
  • Discos de freno
  • Cables de Freno
  • Fundas de los cables de freno
  • Juntas de los elementos de suspensión
  • Flancos de las llantas (si se utilizan frenos de llanta)
  • Llantas (si se utilizan frenos e llanta)
  • Bombillas/LED
  • Platos
  • Protección de vainas
  • Lámparas
  • Puños de goma
  • Neumáticos
  • Piñones
  • Funda del sillín
  • Roldanas
  • Lubricantes
 

Solicite a su establecimiento especializado MERIDA una copia escrita de las condiciones de la garantía adicionales de su bicicleta.


Garantía de las bicicletas MERIDA

En caso de reclamación de la garantía, MERIDA se reserva el derecho de entregar el modelo sucesor en la gama de color disponible, y si no está disponible, un modelo de gama más alta. El amortiguador, las horquillas de suspensión y otros accesorios de marca no se manejan a través de MERIDA sino a través del distribuidor nacional del fabricante de componentes. En todos los casos, el distribuidor MERIDA es la persona de contacto que tiene que recibir las solicitudes de los usuarios finales. La garantía del fabricante sólo es válida para el comprador original, quie deberá presentar la factura de compra, el protocolo de entrega y el carné del propietario, en el que se indique la fecha de compra, la dirección del establecimiento especializado, modelo y número de serie del cuadro. Los requisitos para reclamar la garantía son el uso conforme a los previsto, una inspección dentro de los primeros 500km o dentro de los primeros 6 meses después de la fecha de compra, así como que se hayan utilizado únicamente piezas de recambio o accesorios originales y que los elementos de suspensión hayan sido mantenidos al menos una vez al año por el establecimiento especializado MERIDA.

Su bicicleta MERIDA cuenta con una garantía del fabricante (desde la fecha de venta al comprador original):

  • Garantía de por vida en caso de rotura del cuadro para todos los cuadros de carbono y aluminio.
  • 5 años de garantía para horquillas rígidas de carbono y aluminio.
  • 3 años de garantía en caso de rotura del basculante para todos los modelos con suspensión integral, a partir de 140mm de recorrido de suspensión.
  • 1 año de garantía en caso de rotura del cuadro para todos los modelos de dirtjump y piezas de la marca MERIDA.
  • 1 año de garantía para pintura y etiquetas autoadhesivas.

La garantía no cubre los costes de transporte, las horas de trabajo empleadas, ni los costes causados por defectos. Tampoco se tiene derecho a la garantía si la bicicleta ha sido empleada para participar en competiciones, para dar saltos o si se ha sometido a otro tipo de esfuerzo excesivo. Sólo para los cuadros de carbono de las bicicletas de carretera, de ciclocross, bicicletas MTB del tipo rígidas o de doble suspensión de hasta 100mm de recorrido la garantía cubre las competiciones como parte del uso conforme a lo prescrito.

Se excluyen los daños causados por desgaste, negligencia (falta de cuidados y mantenimiento), caídas/accidentes, sobreesfuerzo por una carga excesiva, por un montaje y tratamiento inadecuados, así como la modificación de la bicicleta (modificación y montaje adicional de componentes). En aras de alargar la vida útil y asegurar la durabilidad de los componentes se deben seguir fielmente las instrucciones de montaje del fabricante así como los intervalos de mantenimiento prescritos en el manual de usuario de la bicicleta. El incumplimiento de las instrucciones de montaje y de los intervalos de inspección es motivo para perder la garantía. Por favor, tenga en cuenta los controles que se indican en el manual de usuario de la bicicleta y las recomendaciones de sustituir ciertos componentes esenciales de seguridad, tales como el manillar, etc.

Estas condiciones de garantía son prestaciones voluntarias de MERIDA. Además, el comprador puede tener derechos legales adicionales que varían de país a país. Podrá obtener más información consulte con su establecimiento especializado MERIDA. Si tiene cualquier duda puede hacernos una consulta a través del formulario de contacto. Esta garantía es válida a partir del año de construcción 2015.

envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS