EL CONOCIMIENTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA

Si tienes alguna duda pregúntanos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDO PROBAR LAS BICIS ANTES DE COMPRAR?

En MERIDA apoyamos la idea de que puedas probar la bicicleta que quieres antes de comprarla. Nosotros confiamos plenamente en nuestra red comercial para articular las pruebas y las ventas. Junto con los puntos de venta oficiales en MERIDA ponemos a disposición del usuario final una flota de test con algunos de los modelos más representativos de la gama de cada año. Por desgracia nos es muy difícil satisfacer todos los gustos. Nos es imposible tener en la flota todos los modelos y todas las tallas.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA MERIDA?

En www.merida-bikes.com.es tienes un localizador de tiendas en el menú del pie de página.

ESTOY INTERESADO EN EL MODELO X PERO NO LO ENCUENTRO EN LA PÁGINA

MERIDA se distribuye en 77 países y aunque existe un catálogo a nivel internacional, cada distribuidor de cada país es libre de seleccionar que modelos trabaja y cuales no. Incluso pueden personalizar los montajes, por lo tanto si buscas en la página del distribuidor de tu país verás que modelos hay disponibles.

SOY UN ATLETA Y ESTOY CONVENIDO DE QUE MERIDA SE PUEDE BENEFICIAR DE MIS PRESTACIONES. ¿CON QUIÉN TENGO QUE PONERME EN CONTACTO PARA VER SI ES POSIBLE TENER UN PATROCINIO?

Como marca internacional y de prestigio en MERIDA tratamos de apoyar siempre a atletas con talento, pero la sección de MERIDA Internacional sólo se hace cargo de los equipos profesionales. Si estás buscando un patrocinio ponte en contacto con tu distribuidor nacional a través de la página web www.merida-bikes.com.es Todos los patrocinios se gestionan en colaboración con la red comercial. Puedes buscar en nuestra web, dentro de la sección de Localiza tu tienda que punto de venta podemos tomar para colaborar.

TENGO UNA TIENDA Y ME GUSTARÍA VENDER MERIDA ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Nada más sencillo. Ponte en contacto con tu distribuidor nacional. Nuestro equipo hará las gestiones con el departamento comercial para que un agente se ponga en contacto contigo.

EN LA ACTUAL LISTA DE DISTRIBUIDORES A NIVEL MUNDIAL, MERIDA NO SE DISTRIBUYE EN MI PAÍS. ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA FAMILIA MERIDA. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

En MERIDA estamos siempre abiertos a distribuir nuestros productos en nuevos países. Por favor envíanos tu solicitud de colaboración a través de un mensaje privado desde nuestro canal de Facebook internacional www.facebook.com/MeridaBikes. No te pongas en contacto con ningún distribuidor nacional ya que ellos sólo gestionan su mercado.

MI MERIDA TIENE ALGÚN PROBLEMA Y NO SE CUAL ES EL MOTIVO ¿QUIÉN PUEDE AYUDARME?

Lo que tenemos muy claro es que no podemos ayudarte de una forma adecuada ni a través del correo ni a través de Facebook, ya que hay innumerables razones por las que tu bici no esté funcionando bien. La única forma fiable de comprobar el estado de una bicicleta y determinar las causas de un problema es a través de nuestra red comercial. Por favor, acude a tu punto de venta oficial más cercano para que un experto la evalué y pueda hacer las gestiones con el servicio post venta. Puedes buscar todos los puntos de venta oficiales de MERIDA en nuestra página web www.merida-bikes.com.es

EL CUADRO DE MI BICI ESTÁ DEFECTUOSO ¿LA GARANTÍA CUBRE UNA SUTITUCIÓN DEL MISMO?

Actualmente MERIDA se distribuye en 77 países. En cada uno de ellos hay distintos requerimientos legales que conciernen la gestión de garantías. Lo primero que debes hacer en estos casos es referirte al manual de usuario y al documento de entrega de la bicicleta que se facilita en el momento de la compra. Si estos documentos no te pueden ayudar, ponte en contacto con tu tienda oficial MERIDA. MERIDA no se hace responsable de las garantías referentes a los componentes que montan las bicicletas. De hecho debes dirigirte a tu punto de venta de confianza para gestionar las garantías de los componentes con el distribuidor de cada marca.

QUISIERA MONTAR UNA HORQUILLA CON MÁS RECORRIDO EN MI CUADRO ¿SE PUEDE HACER?

Teóricamente sí, pero¿ de verdad quieres hacer esto? Ten en cuenta que al montar una horquilla de mayor recorrido estas modificando la geometría de la bicicleta. El ángulo de dirección se abre más y la caja de pedalier quedará más alta. Puedes estar seguro de que nuestro departamento de I+D diseña cada bicicleta con los mejores parámetros para el uso intencionado de cada bicicleta. Si lo que quieres es tener más recorrido no hagas experimentos y cambia a un modelo que se adapte mejor a tus gustos o necesidades como ciclista.

¿DÓNDE PUEDE CONSEGUIR UN CATÁLOGO IMPRESO?

En MERIDA somos muy respetuosos con el medio ambiente y por lo tanto el catalogo que ofrecemos son los productos publicados en nuestra página web. Consideramos que a día de hoy los catálogos impresos no cumplen con los estándares de respeto y cuidado por el medio ambiente.

¿EXISTE UN ARCHIVO DE MODELOS PASADO?

En nuestra página web hay una sección en la que puedes consultar modelos de años anteriores. Actualmente sólo contamos con los modelos de la gama 2016, pero estamos trabajando para tener las gamas de años anteriores también disponibles.

ESTOY BUSCANDO MATERIAL PROMOCIONAL DE LA MARCA ¿OFRECEÍS ESTE TIPO DE MATERIAL?

Por supuesto que contamos con material promocional pero no te lo podemos enviar directamente. Como en el resto de áreas de nuestro negocio confiamos plenamente en la red comercial para gestionar este tipo de acciones. Por favor, visita tu tienda MERIDA y allí podrás encontrar material promocional en campañas especiales

HE HECHO EL REGSITRO PERO NO ME HA LLEGADO MAIL DE CONFIRMACIÓN DE LA CUENTA ¿QUÉ DEBO HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Mándanos un correo a infomerida@meridaswe.com y solucionaremos tu problema lo antes posible.

HE HECHO UN PEDIDO PERO NO ME LLEGA CONFIRMACIÓN ¿DÓNDE DEBE DIRIGIRME PARA GESTIONAR CUALQUIER INDICENCIA QUE HAYA PODIDO OCURRIR?

Lo primero que puedes hacer es entrar en tu zona privada y consultar si el pedido aparece como que se ha hecho. Si el pedido te aparece es que se ha tramitado correctamente. En cualquier caso si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web o mandando un correo a infomerida@meridaswe.com

ME HA LLEGADO UN PEDIDO PERO NO ES LO QUE HABÍA PEDIDO O HA LLEGADO DEFECUTOSO ¿QUÉ DEBO HACER?

Todos los pedidos que se hacen a través de nuestra página web se recogen en los puntos de venta oficiales de MERIDA. Si en el momento de recoger el pedido detectas cualquier anomalía debes comunicárselo al dependiente de la tienda para que ellos gestionen con nosotros la devolución o sustitución del producto.

Puedes comunicarnos la situación enviando un correo a infomerida@meridaswe.com

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ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€ DE COMPRA

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GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

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RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS