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De la confianza surgen las relaciones más potentes

CONDICIONES DE COMPRA

1.- Objeto y generalidades.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de contratación a través del sitio web www.merida-bikes.com.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de MERIDA BIKES SWE, S.A., (en adelante MERIDA BIKES) con C.I.F: A84836659, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23,296, Folio 184, Sección 8, Hoja M 417715, cuyo domicilio social se encuentra en Avenida de Castilla 53-55, 28830 San Fernando de Henares (Madrid).

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la compra de los productos mostrados, supone la aceptación del Usuario de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de MERIDA BIKES, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Las presentes Condiciones Generales son aplicables a los consumidores y usuarios definidos como tales en la legislación aplicable.

MERIDA BIKES se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

2.- Capacidad y celebración del contrato.

Al marcar la casilla 'Acepto' o al pulsar el botón 'Conforme', al crear una cuenta de usuario de MERIDA BIKES SWE o al utilizar los servicios MERIDA BIKES, usted confirma que tiene, como mínimo, 18 años.

Sólo podrán tramitar pedidos a través de MERIDA BIKES personas mayores de 18 años de edad. El usuario que haga uso de MERIDA BIKES garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a www.merida-bikes.com.es En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MERIDA BIKES o a terceros por la información que facilite.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de MERIDA BIKES así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante el usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y en consecuencia carecen de carácter exhaustivo.

El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

MERIDA BIKES se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de registro en el sitio web www.merida-bikes.com.es

3.- Sistema de compra de los productos.

Para proceder a la compra del producto, el usuario registrado deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el usuario deberá pulsar el icono “Pagar”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el usuario deberá seleccionar el distribuidor elegido para recoger el producto seleccionado. Los medios aceptados para el pago de los productos serán exclusivamente: Tarjeta de Crédito/Débito y Paypal.

El nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a MERIDA BIKES son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El nombre del usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados, en cuyo caso la contraseña, nombre de usuario y/o dirección de correo electrónico modificadas perderán su validez.

Una vez finalizado el proceso de compra MERIDA BIKES remitirá al correo electrónico facilitado por el usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido que contendrá la totalidad de detalles relativos a su compra.

Una vez incorporados en la cesta de la compra los productos elegidos, el usuario podrá acceder al resumen de la compra pulsando en el apartado “Pedidos”, donde se detalla la siguiente información:

  • Producto.
  • Detalles de producto.
  • Disponibilidad.
  • Precio.
  • Cantidad.
  • Precio Total de la compra.
  • Gastos de envío.
  • Posibilidad introducción de código descuento.

4.- Precios y Entrega.

Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen el IVA legalmente aplicable.

Los pedidos habrán de ser tramitados por el Sitio Web, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra, del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos, en su caso, los gastos de envío que pudieran ser de aplicación.

Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos superiores a ciento cincuenta euros (150€) salvo en los pedidos de Canarias, Ceuta y Melilla.

Por motivos de seguridad, usted no podrá realizar pedidos superiores a diez mil euros (10.000 €). Si usted está interesado en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad le invitamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del e-mail: infomerida@meridaswe.com

El plazo estimado de entrega del pedido será de 72 horas, en el caso de que el plazo sea superior, MERIDA BIKES informará del nuevo plazo de entrega al comprador.

Los artículos expuestos en el Sitio Web estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Si por circunstancias de fuerza mayor un producto no está disponible después de haberse realizado la compra, MERIDA BIKES informará al usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Los descuentos y promociones ofrecidos por esta web serán válidos sólo durante el período de tiempo previsto en los mismos y con sujeción a las condiciones y limitaciones en ellos establecidos.

La entrega de los pedidos se realizará en la tienda designada libremente por el comprador. De tal forma MERIDA BIKES no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos.

El precio marcado por MERIDA BIKES en el Sitio Web no cubre trámites de aduana, impuestos especiales o cualquier tipo de sobrecoste que pueda surgir en función del destino. En caso de que la mercancía sea enviada fuera de España, los impuestos, aduanas, trámites legislativos, y otros gastos similares serán de cuenta del comprador.

5.- Desistimiento.

Si un artículo llega incorrecto.

Si en alguna ocasión, por error, le llega un artículo que no ha pedido, envíe un email a infomerida@meridaswe.com o llame al número de teléfono 91 830 65 15.

Derecho de Desistimiento.

Puede devolver el producto en un plazo de 14 días naturales desde que se le entregó el artículo en la tienda.

Para realizar la devolución el producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se entregó, sin usar.

Si desea devolverlo deberá entregar el producto en el distribuidor dónde lo recogió y tras comprobar que se encuentra en las condiciones necesarias se encargará de realizar la devolución.

Una vez recibamos el producto en MERIDA BIKES y confirmamos el estado del producto, el reintegro se realizará en la misma modalidad en que se efectuó la compra excluyendo los portes correspondientes por la devolución.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió́ la posesión material de los bienes.

Para comunicarnos su derecho de desistimiento, deberá cumplimentar el formulario que encontrará al final de las presentes Condiciones Generales.

Una vez cumplimentado, usted deberá notificar a MERIDA BIKES SWE, S.A. con domicilio social en Avenida de Castilla, 53-55 28830 San Fernando de Henares, Madrid, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, enviando el formulario en una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para realizar cualquier devolución es necesario tener un número de reclamación asociado al pedido. Para ello póngase en contacto con el punto de entrega al que se ha enviado la mercancía.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca). La devolución de estas sumas se efectuará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 15 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el usuario. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que haya el usuario dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el usuario haya presentado prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Si los bienes han sido ya entregados el usuario deberá devolverlos a la dirección de notificaciones sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. MERIDA BIKES podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

MERIDA BIKES, de acuerdo con la legislación vigente, podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, u otros que en su momento determine, no prevalecerá el citado derecho de desistimiento.

Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe y les remitiremos los productos comprados a portes debidos.

MERIDA BIKES se reserva el derecho de evaluación del motivo de devolución, ya que no reembolsará el importe si el artículo presenta algún defecto.

En caso de que el motivo de la devolución sea un defecto de fabricación, se procederá a la devolución del importe completo, incluso el coste del transporte.

La devolución del importe del cargo se realizará siempre en el mismo medio que el comprador haya utilizado para el pago.

MERIDA BIKES sólo vende artículos en perfecto estado. En caso de recibir un producto en mal estado, el usuario deberá realizar una anotación en el albarán en el momento de recepción del pedido y realizar un aviso a la empresa de transporte en el momento de la recepción del pedido. A continuación deberá enviar un correo electrónico a infomerida@meridaswe.com , o llamar al número de teléfono 91 830 65 15, e indicar el número de pedido así como el problema que se ha producido, en concreto, una explicación razonablemente detallada de los daños que presenta el producto.

Condiciones de devoluciones.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

    • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
    • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
    • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintado o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
    • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
    • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
    • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y con el precinto original, con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida. En caso contrario MERIDA BIKES se reserva el derecho de rechazar la devolución.

El usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Por ejemplo, que devuelva el producto con roturas, o desperfectos ocasionados por su culpa o negligencia.

6.- Garantía de conformidad.

Su bicicleta MERIDA ha sido fabricada con sumo cuidado y su establecimiento especializado MERIDA se la ha entregado ya, completamente montada.

Durante los dos primeros años siguientes a la adquisición, usted podrá acogerse a todos los derechos que se derivan de la Ley de Responsabilidad por los Daños causados por Productos Defectuosos (antes garantía legal). Si constata defectos en el producto debe acudir al establecimiento MERIDA especializado y exponer su problema.

Para facilitar la tramitación de su reclamación será necesario presentar el recibo/factura de compra, el carné de propietario, el protocolo de entrega y los protocolos de inspección sellados. Conserve estos documentos en un lugar seguro.

Con el objetivo de prolongar la vida útil de su bicicleta MERIDA y garantizar la durabilidad de los componentes es imprescindible usar la bicicleta excesivamente para el uso previsto (véase el capítulo "Uso conforme a lo prescrito" en el manual de usuario). Observe las indicaciones relativas al peso que se indica en el carné de propietario. Asimismo, hay que atenerse rigurosamente a las instrucciones de montaje de los fabricantes (especialmente los pares de apriete de los tronillos) y respetar los intervalos de mantenimiento establecidos.

Realice las inspecciones y trabajos listados en el manual del usuario y las demás instrucciones adjuntas (véase el capítulo "plan de mantenimiento e inspecciones" del manual de usuario) y tenga en cuenta la necesidad de sustituir ciertos componentes esenciales de seguridad, tales como manillar, frenos, etc., cuando haga falta.

Tenga en cuenta que los accesorios pueden influir notablemente sobre las características de las bicicletas MERIDA. Si no está totalmente seguro o tiene preguntas, consulte con si establecimiento especializado MERIDA.

Esta reglamentación concierne únicamente a los estados que ratificaron el proyecto de ley de la UE, p. ej., la República Federal de Alemania. Infórmese sobre las disposiciones vigentes en su país.

Por la naturaleza de su función, algunos componentes de su bicicleta MERIDA están sujetos a desgaste. El grado de desgaste depende del cuidado y el uso que le dé a su bicicleta MERIDA (kilometraje, viajes bajo la lluvia, suciedad, sal, etc.).

Las bicicletas MERIDA que se exponen siempre o con frecuencia las influencias meteorológicas se desgastan más rápido de lo normal.

El cuidado y mantenimiento regulares aumentan la vida útil de la bicicleta, no obstante, habrá que cambiar los componentes listados abajo cuando hayan alcanzado su límite de desgaste:

        • Cadena
        • Zapatas o pastillas
        • Líquido de freno (DOT)
        • Discos de freno
        • Cables de Freno
        • Fundas de los cables de freno
        • Juntas de los elementos de suspensión
        • Flancos de las llantas (si se utilizan frenos de llanta)
        • Llantas (si se utilizan frenos e llanta)
        • Bombillas/LED
        • Puños de goma
        • Platos
        • Protección de vainas
        • Lámparas
        • Neumáticos
        • Piñones
        • Funda del sillín
        • Roldanas
        • Lubricantes

Solicite a su establecimiento especializado MERIDA una copia escrita de las condiciones de la garantía adicionales de su bicicleta.

Garantía de las bicicletas MERIDA

Su bicicleta MERIDA cuenta con una garantía del fabricante (desde la fecha de venta al comprador original):

        • Garantía de por vida en caso de rotura del cuadro para todos los cuadros de carbono y aluminio.
        • 5 años de garantía para horquillas rígidas de carbono y aluminio.
        • 3 años de garantía en caso de rotura del basculante para todos los modelos con suspensión integral, a partir de 140mm de recorrido de suspensión.
        • 1 año de garantía en caso de rotura del cuadro para todos los modelos de dirtjump y piezas de la marca MERIDA.
        • 1 año de garantía para pintura y etiquetas autoadhesivas.

En caso de reclamación de la garantía, MERIDA se reserva el derecho de entregar el modelo sucesor en la gama de color disponible, y si no está disponible, un modelo de gama más alta.

El amortiguador, las horquillas de suspensión y otros accesorios de marca no se manejan a través de MERIDA sino a través del distribuidor nacional del fabricante de componentes.

En todos los casos, el distribuidor MERIDA es la persona de contacto que tiene que recibir las solicitudes de los usuarios finales.

La garantía del fabricante sólo es válida para el comprador original, quien deberá presentar la factura de compra, el protocolo de entrega y el carné del propietario, en el que se indique la fecha de compra, la dirección del establecimiento especializado, modelo y número de serie del cuadro.

Los requisitos para reclamar la garantía son el uso conforme a los previsto, una inspección dentro de los primeros 500km o dentro de los primeros 6 meses después de la fecha de compra, así como que se hayan utilizado únicamente piezas de recambio o accesorios originales y que los elementos de suspensión hayan sido mantenidos al menos una vez al año por el establecimiento especializado MERIDA.

La garantía no cubre los costes de transporte, las horas de trabajo empleadas, ni los costes causados por defectos.

Tampoco se tiene derecho a la garantía si la bicicleta ha sido empleada para participar en competiciones, para dar saltos o si se ha sometido a otro tipo de esfuerzo excesivo. Sólo para los cuadros de carbono de las bicicletas de carretera, de ciclocross, bicicletas MTB del tipo rígidas o de doble suspensión de hasta 100mm de recorrido la garantía cubre las competiciones como parte del uso conforme a lo prescrito.

Se excluyen los daños causados por desgaste, negligencia (falta de cuidados y mantenimiento), caídas/accidentes, sobreesfuerzo por una carga excesiva, por un montaje y tratamiento inadecuados, así como la modificación de la bicicleta (modificación y montaje adicional de componentes).

En aras de alargar la vida útil y asegurar la durabilidad de los componentes se deben seguir fielmente las instrucciones de montaje del fabricante así como los intervalos de mantenimiento prescritos en el manual de usuario de la bicicleta. El incumplimiento de las instrucciones de montaje y de los intervalos de inspección es motivo para perder la garantía. Por favor, tenga en cuenta los controles que se indican en el manual de usuario de la bicicleta y las recomendaciones de sustituir ciertos componentes esenciales de seguridad, tales como el manillar, etc.

Estas condiciones de garantía son prestaciones voluntarias de MERIDA. Además, el comprador puede tener derechos legales adicionales que varían de país a país. Podrá obtener más información consulte con su establecimiento especializado MERIDA.

Si tiene cualquier duda puede hacernos una consulta a través del formulario de contacto.

Esta garantía es válida a partir del año de construcción 2015.

7.- Comunicaciones entre MERIDA BIKES y el Usuario.

Todas las comunicaciones entre MERIDA BIKES y el usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el usuario pretenda remitir a MERIDA BIKES se dirigirán a la dirección de MERIDA BIKES indicada en la dirección de notificaciones y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte MERIDA BIKES de la correspondiente comunicación.

8.- Integridad de las Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales, la Política de privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de MERIDA BIKES y el usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

9.- Nulidad parcial.

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

10.- Ley y Jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la legislación española vigente en el momento de perfeccionamiento del contrato.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, siempre que conforme a ley no sea aplicable el fuero correspondiente al domicilio del consumidor o usuario, será resuelta definitivamente mediante el sometimiento de la misma a los Juzgados y Tribunales españoles o, a elección de MERIDA BIKES, mediante el sometimiento de la misma al arbitraje de Derecho, administrado por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, de acuerdo con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El tribunal arbitral que se designe a tal efecto estará compuesto por un único árbitro y el idioma del arbitraje será el español. La sede del arbitraje será Madrid.

11.- Resolución de Litigios en Línea

En virtud del Art. 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de Mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) Nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, se informa a los compradores y usuarios de este sitio web de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial para consumidores y empresas de la Unión Europea, accesible desde la siguiente dirección: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

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