SCULTURA

SCULTURA

TENTANDO A LA BELLEZA CON NUEVOS ESTÁNDARES

Puedes comparar el desarrollo de la nueva Scultura 2016 con una supermodelo mirándose frente a un espejo. Mientras todo el mundo es incapaz de dejar de admirar la más absoluta perfección, la belleza nunca queda del todo satisfecha. Y es precisamente esta situación en la que se encontraban los ingenieros de Merida Bikes en Alemania cuando comenzaron a pensar en la nueva Scultura. Partiendo del modelo anterior de Scultura surgían preguntas como ¿Rigidez? Ya es buena. ¿Confort? Excelente. ¿Peso? se podría bajar. ¿Aerodinámica? era algo que no se tenía en cuenta cuando desarrollamos la Scultura. De ello quedaba claro que había dos aspectos en los que podíamos mejorar la belleza insatisfecha.

El resultado no es otro que una auténtica obra de arte. Un prodigio de la ingeniería y la tecnología que sin lugar a dudas quedará como la estrella de Merida Bikes en 2016. Para nosotros no era suficiente con conseguir que el cuadro de la nueva Scultura, fabricado en carbono CF5, tenga un peso de 750g (para una talla S/M). Gracias a la tecnología pionera que hemos desarrollado en Merida también hemos logrado que la horquilla, de fabricación propia tuviese un peso lo suficientemente bajo como para que el conjunto de cuadro más horquilla no supere los 1000g. Esta es la base del modelo 9000 de Scultura cuyo peso total se queda en 5.8kg, muy por debajo del mínimo exigido por la UCI. Pero la nueva Scultura es mucho más que una bicicleta ligera. Con unas vainas de a penas 400mm de longitud y unos perfiles aerodinámicos en la dirección, tubo de sillín y tubo inferior las prestaciones y eficiencia de la nueva Scultura se aproximan mucho a la eficiencia aerodinámica de nuestra REACTO. Para añadir un extra de confort, la nueva Scultura es capaz de montar neumáticos de hasta 28mm.

Pero hay más. En Merida éramos conscientes del potencial de nuestra nueva Scultura y ello motivó al departamento de i+D para desarrollar un proyecto que nunca antes se había hecho en Merida. Teníamos el objetivo de lograr la bicicleta de producción más ligera del mundo. Dado que los componentes son accesibles por todas las marcas, la diferencia debía estar en el cuadro. Gracias a nuestra tecnología en el desarrollo y fabricación de los cuadros de carbono logramos el cuadro CF5 que como decíamos anteriormente es la base de la Scultura 9000 con un peso de 5.8kg. Pero seleccionando los componentes adecuados se logra una bicicleta con un peso de 4.55kg. La Scultura Superlite LTD es en el año 2016 la bicicleta de producción más ligera del mundo. Una pieza de coleccionista a un precio propio de un producto tan exclusivo, pero que ha demostrado que en Merida siempre estamos a la vanguardia.

Artículos 1 a 12 de 13 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 12 de 13 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
envios

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€ DE COMPRA

envios

GARANTÍA DE POR VIDA EN TODAS LAS BICICLETAS

envios

FABRICANTE LÍDER DEL SECTOR

envios

RECOGIDA EN TIENDA DE TODOS TUS PEDIDOS